Programas del sabado
“La inflación sigue siendo un problema”, el análisis de Renta 4

“La inflación sigue siendo un problema”, el análisis de Renta 4

05 septiembre, 2023
|
Actualizado: 05 septiembre, 2023 18:11
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Análisis con Renta 4 de una jornada de indefinición en unos mercados financieros que siguen a la espera de las reuniones de los bancos centrales para controlar la inflación. Hoy ha pasado por los micrófonos de Cierre de Mercados Natalia Aguirre, de Renta 4 Banco, que ha insistido en que las bolsas siguen esperando las decisiones del BCE y de la Reserva Federal.

“La inflación sigue siendo un problema”, el análisis de Renta 4
Descargar audio

“La inflación sigue siendo un problema”, el análisis de Renta 4
Cierre de Mercados

«Lo que tenemos de fondo es que la inflación sigue siendo un problema. Derivado entre otros de la energía con el Brent que supera los 90 dólares por primera vez desde noviembre. También por el riesgo de huelgas en el Gas Natural Licuado. Ésto nos lleva a confirmar que la inflación ni está aún controlada”, ha apuntado la experta.

El Ibex ha resistido bien a la tendencia bajista del verano

Sobre el selectivo español, señalaba Aguirre que durante el mes de agosto ha sido uno de los índices que mejor a resistido. Y lo ha hecho “sorprendentemente bien” si se tiene en cuenta la situación política y la incertidumbre que tenemos en España en relación a la formación de Gobierno.

“El Ibex tiene un potencial interesante. Pero con esta situación cíclica, con los tipos altos, las incertidumbres políticas, va a ser difícil que rompa al alza!, ha dicho la experta. Además señalaba a Inditex como uno de los valores de calidad del Ibex 35.

La bolsa española ha caído este martes el 0,26 % afectada por los datos que apuntan a una desaceleración económica, la subida del petróleo después de que Arabia Saudí anunciara que prorroga su recorte de producción y el descenso de Wall Street.

El principal índice del mercado, el IBEX 35, ha restado 24,3 puntos, el 0,26 % mencionado, hasta 9.392 puntos, y suma cinco sesiones consecutivas a la baja, aunque en lo que va de año todavía acumula una subida del 14,1 %, según los datos del mercado recogidos por EFE.

La bolsa abría en negativo tras el mal dato del sector servicios de China (índice Caixin) y, aunque remontaba y al mediodía entraba en beneficios, ha cambiado de tendencia arrastrado por Wall Street, que al cierre en Madrid perdía el 0,18 %.

De entre los grandes valores, el avance del 1,34 % de Inditex, la empresa de mayor tamaño del mercado, que hoy ha recibido una recomendación de compra ha mitigado el descenso del índice, mientras que BBVA ha perdido el 1,81 %, segunda mayor caída del día, Iberdrola, el 0,88 %, Banco Santander, el 0,34 %, y Telefónica, el 0,05 %.

Noticias Relacionadas: