Parte 1: Mucho lastre en los mercados

Parte 1: Mucho lastre en los mercados

16:06:00
2023-05-10
10 mayo, 2023
|
Actualizado: 10 mayo, 2023 17:34
|
PUBLICIDAD

A lo largo de esta primera hora de Cierre de Mercados comprobaremos impacto en Bolsas del dato de IPC de abril en Estados Unidos. Añade lastre a los mercados.

Su tasa interanual queda en el 4,9%, por debajo tanto del nivel esperado como del dato anterior, ambos del 5%. La variación mensual es del 0,4. Números con los que surgen dudas sobre si la Fed se puede plantear más subidas de tipos de interés.

Aunque inflación se está reduciendo lentamente, los sólidos datos de empleo dan a entender que consumo seguirá alto y eso hace difícil bajada de los precios.

Sea como sea, altos niveles de inflación, los tipos de interés altos, las condiciones crediticias más estrictas y la preocupación sobre el momento de la economía siguen pesando mucho sobre la confianza de los inversores. Tampoco perderemos de vista las negociaciones por el techo de la deuda en EEUU. Muchos lastres para los mercados.
Tras la reunión en la noche del martes entre Biden y y el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, no dieron muestras de suavizar sus posturas.

En Europa, hablaremos de empresas protagonistas. Aquí en España, NH Hoteles que se dispara tras levantar la CNMV la suspensión de cotización. Se cotizan resultados. Rovi prevé reducción de sus ingresos y resultados a la baja en 2023. Fluidra mejora en el primer trimestre gracias al control de costes.

Los nombres propios fuera de España son Credit Agricole y Siemens Healthineers. Toda la actualidad económica, con los mensajes y advertencias que deja Banco de España, la analizaremos en la tertulia. Estarán con nosotros Carlos Puente y José Ignacio Gutiérrez.

Parte 1: Mucho lastre en los mercados
Parte 1: Mucho lastre en los mercados
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: