PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Cómo puede batir a la inflación un ahorrador?

“El nivel de tipos bajos obliga al ahorrador a salir de la zona de confort”, explica Pablo Tellería, responsable de relación con inversores de inbestMe en Capital Intereconomía. “Antes había productos que podían igualar o superar la inflación. Ahora con este nivel de tipos eso es imposible”.

PUBLICIDAD

Tellería explica que aunque un ahorrador no se dé cuenta, cada año está perdiendo entre 1,5%-2% porque “aunque el capital se mantenga, con el paso de los años el nivel de compra será menor”. “No podemos pretender rentabilidad superior al 4% anualizado sin arriesgar nada en un mercado como el actual con tipos bajos o negativos”.

En este sentido desde inbestMe consejan a los ahorradores ser consciente de que a medida que pasa el tiempo va perdiendo dinero, perfilar el nivel de riesgo y construir una cartera que les permita dormir tranquilos y a la vez combatir la inflación. “En inbestMe tenemos hasta 11 perfiles de riesgo. Ofrecemos al año dos cambios de perfil de manera gratuita. Además los bajos costes van a permitir que la rentabilidad de las inversiones sea mayor”, apunta Tellería.

Además apuesta por fomentar la cultura financiera y explicar al ahorrador que “con el dinero en efectivo o con un depósito está perdiendo dinero. El sector debe educar financieramente en este aspecto”.

PUBLICIDAD