Programas del sabado
Nace Lignum Tech Forest

Nace Lignum Tech Forest

04 marzo, 2024
|
Actualizado: 04 marzo, 2024 14:42
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Juan Antonio Gómez Pintado, presidente de la www.corporacionviagora.es Corporación VÍA ÁGORA, ha presentado la nueva compañía Lignum Tech Forest para dar respuesta a una eficiente gestión de los bosques y promover así una nueva industria de construcción sostenible en España.

La empresa busca abordar desafíos como la descarbonización de viviendas, la generación de empleo en áreas rurales y la mejora de la biodiversidad.

España tiene una gran superficie forestal, pero la tasa de extracción es del 40%, por debajo de la media europea.

Por este motivo y fruto de la fortaleza la madera estará presente en toda la cadena de valor. Con esta apuesta se cierra el círculo de la industrialización dentro de su compañía. La inversión de tres millones de euros que permitirá generar casi un centenar de empleos. El impacto económico para estas zonas rurales puede significar un impacto por encima de los 10000 millones de euros para el PIB.

Lignum Tech Forest aspira a transformar el sector inmobiliario hacia la sostenibilidad y la eficiencia. Trabajan tanto para empresas de la corporación como para terceros, con el objetivo de posicionarse en el mercado español antes de expandirse .

La madera se considera un material prometedor en la construcción y la construcción de modelos híbridos donde está presente la madera se multiplicará de cara a cumplir los compromisos de descarbonización de los edificios en los próximos años.

España es el segundo país de la Unión Europea con más superficie forestal y el octavo con mayor volumen de madera. La tasa de extracción en España se sitúa en el 40%, 15 puntos por debajo de la media europea. Para el presidente de Lignum Tech Forest, Juan Antonio Gómez – Pintado, “esta nueva compañía, garantizará la creación de una industria de gran valor añadido en torno a la edificación”.

En este sentido, Gómez – Pintado ha apuntado que “mediante esta gestión forestal responsable se impulsará la transformación del sector inmobiliario haciéndolo más sostenible, innovador y eficiente empleando materiales como la madera en la construcción”.

Noticias Relacionadas: