En el consultorio de bolsa de hoy, Jose María Lerma analiza un mercado que mantiene un tono claramente alcista, con el S&P 500 y el Nasdaq encadenando ya seis semanas consecutivas de ganancias, mientras que el Dow Jones suma cinco semanas al alza. Todo ello en un contexto marcado por la tensión geopolítica y con el petróleo situado en torno a los 105 dólares, aunque los inversores siguen mostrando calma y sin señales de pánico en las bolsas. Es por ello que asegura el analista Jose María Lerma: “No hay pánico en los mercados”.
Jose María Lerma: “No hay pánico en los mercados”
Estados Unidos continúa liderando las subidas, con índices como el Nasdaq y el S&P 500 marcando máximos históricos pese al escenario internacional. El Dow Jones también se mantiene muy cerca de sus máximos, reforzando la sensación de fortaleza del mercado americano.
El IBEX 35 sigue resistiendo
Europa, por su parte, presenta un comportamiento más moderado, aunque el IBEX 35 sigue resistiendo en la parte alta del rango, alrededor de los 17.800 puntos, con la vista puesta en los 18.300. Los analistas consideran que cualquier corrección hacia la zona de los 17.200 puntos sería un ajuste natural dentro de una tendencia de fondo todavía alcista.
Sin miedo geopolítico
La clave, según Lerma, es que el mercado está aislando las tensiones geopolíticas y continúa interpretando los recortes como oportunidades de compra. Eso sí, se advierte de que la volatilidad seguirá presente en las próximas semanas.