Consultorio de Bolsa con Miguel Méndez: «El mercado acoge con los brazos abiertos la llegada de Trump”
En nuestro Consultorio de Bolsa hoy contamos con Miguel Méndez, Analista independiente. Nuestro invitado nos destaca que “el mercado acoge con los brazos abiertos la llegada de Trump”. Miguel Méndez también nos avisa que el segmento de la tecnología y en especial de de la IA, da la bienvenida a la inversión multimillonaria realizada por Trump en infraestructura para inteligencia artificial.
¿Cómo se encuentra el mercado?
Además el analista nos cuenta que baja el crudo, sube el oro, que está imparable y bolsas pendientes de las cuentas de las empresas cotizadas. Netflix supera en número de suscriptores, también las buenas cuentas de United Airlines y a Interactive Brokers en verde así que ¡Todo pinta bien!. Hemos analizado en este espacio los siguientes valores: Ripple, Stellar, Ferrari, Inditex, Pharma Mar, Rigetti y Big Bear.
Sobre la sesión del Ibex de hoy
El Ibex 35 se deja un 0,15% en la apertura de la sesión de este miércoles, pese a lo cual logra mantenerse por encima de la cota de los 11.900 puntos. Lideran las ganancias Bankinter y ACS, con revalorizaciones que suman más de un punto porcentual. Precisamente, el banco presentará este jueves sus resultados anuales correspondientes al ejercicio 2024. En el lado contrario de la tabla, Acerinox cae más de un 4%. Los inversores van a seguir pendientes de cualquier anuncio que pueda producirse en Estados Unidos, donde Donald Trump tomó posesión de la presidencia el pasado lunes. Esta semana se celebra el Foro Económico de Davos, donde se reúnen altos mandatarios y empresarios de todo el mundo para debatir sobre cuestiones clave de la economía y la empresa.