Pepe Baynat analiza un mercado con el IBEX manteniendo un tono positivo y, por el momento, no muestra señales de deterioro importantes. El analista considera que el índice podría estar desarrollando una fase de consolidación en cinco ondas, un movimiento que serviría para preparar un nuevo tramo alcista. La referencia clave estará en la superación de los 18.510 puntos, nivel que abriría la puerta a una mayor fortaleza y permitiría al selectivo español alinearse con el buen comportamiento de Wall Street en busca de nuevos máximos.
Por otro lado, el mercado estadounidense sigue siendo el principal apoyo para las bolsas, especialmente tras los nuevos récords marcados por los grandes índices tecnológicos. La idea general es que, mientras no se pierdan determinados niveles de soporte, el escenario continúa siendo favorable para la renta variable, aunque con movimientos de consolidación normales dentro de la tendencia principal.
El petróleo por su parte, atraviesa una fase de debilidad tras las fuertes subidas recientes provocadas por las tensiones geopolíticas. Baynat considera que el movimiento alcista fue exagerado y que ahora el crudo podría entrar en una etapa de relajación, especialmente si disminuye la tensión internacional. En consecuencia, las compañías ligadas al petróleo podrían verse afectadas por nuevas correcciones después de haber experimentado repuntes muy intensos.
En cuanto a sectores y valores concretos, Pepe Baynat insiste en la importancia de seleccionar compañías con tendencia sólida y evitar aquellas que continúan mostrando debilidad pese al buen comportamiento general del mercado. La recomendación pasa por centrarse en activos que presenten señales claras de fortaleza técnica y evitar entrar únicamente porque hayan caído mucho, ya que eso no garantiza una recuperación inmediata.