Consultorio de Fondos con Mar Barrero: “El plan presentado en China fue bien recibido por el mercado”
Hoy en Capital Intereconomía en el Consultorio de fondos con Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Banca Privada. El efecto de las medidas de China no van a ser tan grandes como se pensaba en un principio. Las bolsas continentales han recogido plusvalía y han cerrado en rojo. Es demasiado pronto para apostar en el mercado de renta variable china.
En los últimos años han ido surgiendo numerosas plataformas que facilitan la inversión, todas muy parecida. Te abren bastante esa oferta de fondos de inversión que hay en el mercado y la gran mayoría de las entidades financieras españolas han ampliado bastante la oferta que tienen de fondos internacionales y disponibles para todos los inversores y no solamente para inversores de banca privada.
China tiene muchos problemas para la recuperación, sobre todo en el sector inmobiliario y hay que mirar un poco más allá. El tema de los aranceles volverá otra vez a tener bastante presencia y eso ya vimos en su día que frenaba. Hay que aprovechar que las empresas chinas están plusvalías. Podemos ir a un fondo global, a un fondo global emergente también, que tenga exposición a China, que tenga posiciones en mercados desarrollados y también en emergentes.
WS Artificial Intelligence lo ha hecho bien, aunque con mucha volatilidad, pues todos los fondos que están centrados en lo que es el desarrollo de la inteligencia artificial. Hemos observado como estos fondos, daban bandazos importantes en línea con lo que hacían las compañías que tienen en cartera y con lo que hacía el mercado. Sigue siendo una opción muy válida para un inversor agresivo que tiene una cartera diversificada, siguen siendo un segmento de la economía con mucho potencial. Tienen mucho potencial de crecimiento, de desarrollo. Estamos casi en los inicios de lo que es el desarrollo de la inteligencia artificial y de su aplicación.