Tras presentar los resultados de su historia, Lleida.net nos desvela cuál ha sido la clave de su éxito en 2024. En nuestra sección dedicada a las compañías cotizadas ha estado Sisco Sapena, CEO y presidente de la operadora de telecomunicaciones, que ha destacado que el secreto de sus cuentas está en el esfuerzo realizado y el gran equipo con el que cuenta la compañía. Y es que en el año 2023 tuvieron que enfrentarse a una restructuración, dura, pero que ha dado sus frutos.
En 2023 los problemas llegaron al principio del ejercicio, nos contaba Sapena, y los esfuerzo se dedicaron a que sólo fuese malo ese año y poder preparar a la compañía para un 2024 brillante. Afrontaron la situación con un plan de reconstrucción que les permitió ahorrar 1.400.000 euros, “una terapia de adelgazamiento importante”. Lo más duro de aplicar, aseguraba el CEO de LLeida.net fue el expediente de regulación de empleo.
Lleida.net nace en 1995 con el objeto de prestar servicios de acceso a Internet, convirtiéndose en uno de los primeros nodos de conexión a internet de España. Diez años después, en 2005, consigue la autorización de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para prestar servicio como operadora de telecomunicaciones.
Como la Primera Operadora Certificadora, su misión consiste en aportar seguridad, confianza, eficacia y rentabilidad a las comunicaciones electrónicas de empresas, administraciones públicas y particulares, influyendo directamente en la mejora de sus resultados. Innovan para satisfacer las necesidades de sus clientes, conseguir una rentabilidad creciente y sostenible para los accionistas y facilitar el desarrollo profesional de nuestros empleados.