El sector de la restauración apuesta por la financiación alternativa para seguir creciendo

El sector de la restauración apuesta por la financiación alternativa para seguir creciendo

24 septiembre, 2019
|
Actualizado: 24 septiembre, 2019 12:35
|

Gregoire de Lestapis (October), Nino Redruello (La Ancha), Juan Carlos Cantero (Grupo Lezama), Javier Rueda (Grupo La Máquina) y Peter Alexander (Grupo Zoko) han analizado en Capital Intereconomía la situación del sector de la restauración y los retos para el futuro.

Lestapis apunta que “la financiación bancaria no es tan estable. Las entidades pueden tardar algún tiempo en atender las necesidades de empresas y particulares”. En el sector de la restauración existen múltiples casos que corroboran esta apuesta por otros vehículos de financiación como el Grupo Zoko. Su propietario, Peter Alexander, destaca la “flexibilidad y rapidez” con la que atendieron su caso.

Para Javier Rueda, director general de Grupo La Maquina “Los bancos están dispuestos a dar dinero, pero desde la crisis surgen otro tipo de financiación alternativa que es atractiva”. Nino Redruello, cocinero y socio de la La Ancha corrobora este modelo del que disponen los restauradores. “Esto ayuda mucho a las nuevas propuestas que se ven en el sector. Las entidades alternativas quizá no creen tanto en tu proyecto”. En esa dirección apunta Juan Carlos Cantero, director general de Grupo Lezama. “Lo que más destacaría es la rapidez y el entusiasmo con el que atienden tus necesidades.

Una plataforma que ofrece una línea de préstamos más rápida y flexible para financiar toco tipo de proyectos: apertura de locales, reformas, formación de personal, incluso financiación de tangibles e intangibles. Para Gregoire de Lestapis lo importante es “apoyar la economía real y formar parte de un mundo más colaborativo”.


Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD