Fernández de Mesa (IEE): «Hay que ser prudentes a la hora de cargar más costes a las empresas»

Fernández de Mesa (IEE): «Hay que ser prudentes a la hora de cargar más costes a las empresas»

20 diciembre, 2022
|
Actualizado: 20 diciembre, 2022 8:58
|
PUBLICIDAD

El presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Íñigo Fernández de Mesa, ha analizado en Capital Intereconomía las previsiones del organismo para el año que viene cuando esperan que la inflación decrezca «cerrando de media el ejercicio en el 4% aunque seguirá siendo el doble de los objetivos del BCE». «No alcanzará el 2% hasta 2024», asegura.


Mesa ha señalado que no esperan una recesión de la economía española en 2023 pero sí una «importante desaceleración». «El empleo se está comportando de una forma bastante positiva, lo que está ayundando a que el consumo se mantenga».


Entre los retos para la economía española el presidente del IEE ha destacado uno de los riesgos es que «la subida de los tipos de interés sea más pronunciada de lo que espera el mercado». En este sentido ha pedido a los Gobiernos que acompeñen con sus políticas para que el BCE no tenga que los tipos de interés no sean más elevados.


Sobre una posible subida del SMI, ha explicado que «el coste de las emptresas ha aumentado de forma notable en los últimos años. Hay que ser prudentes a la hora de cargar más costes a las empresas porque eso va a ir en contra de que la recuperación económica sea rápida».

Noticias Relacionadas: