Javier López, SilverGold Patrimonio: “El oro podría superar los 3.400-3500 dólares antes de finalizar el año”
Javier López, director CEO de SilverGold patrimonio, piensa que “el oro podría superar los 3.400-3500 dólares antes de finalizar el año”. En cuanto a la plata, que está en máximos desde octubre, el invitado opina que “puede tener mejor desarrollo que el oro”. Además, desde la compañía también apuestan por el Paladio. Está claro que tanto el oro como la plata están teniendo un gran desarrollo pero ¿Son los mismos motores los que impulsan a ambos? Javier López explica que en esta gestión, ”la plata se mueve por la incertidumbre y el aumento de costes provocados por la tensión arancelaria”.
¿Qué estrategia nos recomienda Javier López con los metales preciosos?
En Capital Intereconomía vemos como los metales preciosos son un activo de valor refugio, sobre todo en momentos de tensión como los que estamos viviendo. Sobre esto, Javier López nos explica que “la compra de metales preciosos debe darse siempre dentro de una cartera de medio y largo plazo de inversión”. Además, el CEO de SilverGold nos apunta que “hay que mirar con atención el rendimiento de estos metales en las distintas divisas”. El oro está cayendo hoy en euros pero está subiendo en dólares.
Sobre SilverGold y su gestión del Oro
SilverGold Patrimonio nace en 2018 en Málaga con la clara misión de convertir en accesible, para el pequeño y mediano ahorrador, el interesantísimo mercado de los Metales Preciosos (oro, plata, platino, paladio, rodio y osmio). Su profundo conocimiento del sector nos ha permitido innovar en el mercado ofreciendo nuevas alternativas de compra para que cualquier persona, familia o empresa pueda entrar en el mercado de los metales de inversión de forma sencilla y acompañada por consultores expertos. Ofrecen una amplia variedad de planes de compra flexibles, custodia del metal con seguridad de primer nivel y el acompañamiento continuado por parte de un consultor especializado con quien valorar las mejores opciones de cada momento de acuerdo con las necesidades y objetivos. En la compañía emiten certificados con todas sus compras.