PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“La pandemia supondrá un antes y un después en el mundo de las criptomonedas”

La pandemia del COVID-19 ha afectado a todos los ámbitos de la economía. La evolución de las criptodivisas también ha estado marcada por la crisis generada por la pandemia, aunque afortunadamente su impacto ha sido positivo. Jesús Sánchez-Bermejo, CEO/CMO & Co-founder de Criptoro, Ramón Ferraz, CEO de 2gether y Herminio Fernández, Ceo de Eurocoinpay, han participado en el especial sobre criptoactivos de Capital Intereconomía.

La historia del bitcoin y otras monedas digitales ha estado marcada por fuertes subidas y bajadas. Sin embargo, en este entorno adverso para los mercados se ha despertado un interés creciente entre los pequeños inversores, lo que hace retomar el interrogante de si es un valor seguro o incluso un valor refugio. “Cada vez más grandes fortunas acuden a él. La gente está percibiendo que es un activo refugio”, asegura Jesús Sánchez-Bermejo. “Su capitalización está siendo aún mayor que la del oro”, destaca Herminio Fernández, que sitúa entre 8 y 10 puntos por encima del metal precioso la revalorización en este año de Bitcoin. Ramón Ferraz también anticipa cambios en el uso de monedas a raíz de esta crisis: “El COVID-19 impulsará nuevos modelos de economía descentralizada, donde los criptoactivos serán clave”.

Instituciones como el banco japonés Nomura o el gigante Facebook ya trabajan con sistemas y tecnologías con las monedas virtuales como protagonistas. Una prueba del potencial a largo plazo de este tipo de activos, generalmente asociados a los inversores con apetito por el riesgo. “Puede coexistir perfectamente con el euro y quizá, en el futuro, suplantarlo” concluye Jesús Sánchez-Bermejo. “La pandemia supondrá un antes y un después en criptoactivos” sostiene Herminio Fernández. Un debate sobre la posibilidades de las critpomonedas que zanja Ramón Ferraz: “El que no entre estará fuera de una ola económica muy importante en lospróximos años”.