PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las fechas a tener en cuenta antes del 10 de noviembre

La primera fecha a la que hay que mirar es la del veintitrés de septiembre…. En menos de cinco días las cortes se disolverán y el Congreso, salvo la diputación permanente, echará el cierre hasta que se celebren los nuevos comicios. Cabe destacar que este miércoles durante el último pleno, la presidenta de la Cámara Baja ha querido asumir con una disculpa los errores cometidos por sus señorías durante esta brevísima legislatura. Meritxel Batet, sin embargo, ha asegurado “que la democracia es más fuerte que las personas”.

PUBLICIDAD


Una vez disueltas las cortes, las elecciones se convocarán de manera automática al día siguiente. La siguiente fecha importante en el calendario es la del 15 de octubre, cuando se hagan públicas las candidaturas registradas en el Boletín Oficial del Estado.


Tras un impass de dos semanas, las calles, televisiones y por supuesto radios de nuestro país se volverán a llenar de postes, anuncios y cuñas publicitarias porque el uno de noviembre arrancará la campaña electoral. Un periodo que durará menos de lo previsto: hasta el viernes ocho de noviembre. El lunes cuatro será el último día para publicar los sondeos… Sondeos que orientarán a los españoles los resultados de unas elecciones que se celebrarán el domingo 10 de noviembre. Esta es la fecha clave fijada en calendario político de España.

PUBLICIDAD