PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lasquetty: ‘El Gobierno se está quedando con un dinero que no es suyo para maquillar su despilfarro’

El consejero de Hacienda de la Comunidad, Javier Fernández Lasquetty, ha denunciado en Capital Intereconomía que el Gobierno central no les haya devuelto aún 377 millones de euros correspondientes al IVA de 2017 “sin dar ninguna explicación”.

PUBLICIDAD

“El Gobierno de Pedro Sánchez está intentando maquillar sus cuentas y su despilfarro con un dinero que no es suyo”, ha criticado.

Fernández-Lasquetty ha explicado que la Comunidad de Madrid ya ha empezado a recibir “una parte” de las entregas a cuenta que estaban pendientes aunque señala que Madrid recibirá “54 millones menos de lo previsto”.

“El retraso en las entregas a cuenta perjudica a las empresas madrileñas porque afecta al periodo de pago a proveedores de colegios y de hospitales”, lamenta, aunque asegura que “no afectará a los planes de la Comunidad de Madrid de bajar impuestos ni pone en riesgo los objetivos de estabilidad presupuestaria”.

PUBLICIDAD

En este sentido ha adelanto que quien pida un préstamo para estudiar un máster no podrá deducirse los intereses en la próxima declaración de la renta.

Preguntado por las acusaciones de Sánchez sobre si Madrid hace dumping fiscal y la posibilidad de obligar al Gobierno regional a recuperar el impuesto de Sucesiones, el consejero de Hacienda señala que Madrid “no es el culpable por bajar los impuestos de que a otras CCAA gobernadas por el PSOE les vaya mal”. “A lo mejor lo que hay que armonizar es bajar lo impuestos y no aumentar el gasto público”.

Sobre las elecciones del próximo domingo Fernández-Lasquetty cree que “nos jugamos muchísimo” porque la alternativa a un Gobierno del PP es un gobierno Sánchez “con dos Podemos compitiendo a ver quien es más de extrema izquierda”.

PUBLICIDAD