PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Luis de Palacio (FEFE): ‘Estamos preparados para hacer test en las farmacias’

El presidente de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), Luis de Palacio, ha señalado en Radio Intereconomía que las farmacias están preparadas para hacer test «como lo están haciendo en otros países».

«Es un test sencillo y lo será aún más en el futuro. Somos los más capilares y los que damos más horario a la gente», apunta el presidente de los farmacéuticos que considera que «la mayoría de las farmacias estarían ya preparadas para hacer test inmediatamente. «Lo único que tendríamos que hacer sería adquirir EPIS más potentes si fuera necesario».

De Palacio no se explica que «en esta situación» haya reticencias a quelas farmacias puedan hacer test y lamenta que volvamos a «llegar tarde porque cada día cuenta». En este sentido cree que las reticencias responde a criterios responde «políticos o ideológicos» ya que «cuando lo propuso Madrid el Gobierno dijo que no, y ahora que lo propone Cataluña dice que hay que atenderlo».

Además asegura que si el Ejecutivo «no pone muchas restricciones» a las farmacias para que se puedan adherir a esta medida la mayoría de farmacias, las posibilidades de hacer test a toda una población como la de Madrid es «alta».