PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Marcos de Quinto : ‘Acepto el reto de presidir Abengoa porque la causa de los minoritarios es justa. Se les ha ninguneado’

El ex vicepresidente mundial de Coca Cola y ex diputado de Cs, Marcos de Quinto, ha explicado en Radio Intereconomía que acepta el reto de presidir Abengoa porque considera que la causa de los accionistas minoritarios es «justa». «No son grandes fondos. Son pequeños ahorradores que pusieron ahí su dinero y a los que se les está ninguneando y ocultando información», asegura.

De Quinto ha señalado que los minoritarios de la empresa de ingeniería representados en la plataforma Abengoa Shares van a impugnar el punto 5 de la Junta de ayer que impidió proponer nuevos consejeros para la compañía que estará sin dirección hasta la próxima junta general convocada para su celebración el 21 o 22 de diciembre.

Además ha añadido que su plan de salvamento para Abengoa «mantiene algunas cosas del antiguo consejo pero añade otras como una financiación por parte de la SEPI», y añade que «lo importante es llegar a un acuerdo y remar todos en la misma dirección».