Pablo Cuesta, Simply Solar: “Salir a Cotizar nos dará imagen y relevancia para seguir creciendo internacionalmente”
Pablo Cuesta, CEO de Simply Solar, nos cuenta sobre la incorporación de la compañía a Bolsas y Mercados Españoles que “es una gran responsabilidad entrar en el BME Scaleup”. El crecimiento de la compañía ha sido espectacular. Cómo nos indica nuestro invitado “aunque seamos una empresa de tamaño medio, estamos presentes en quince países”. También nos añade que “salir a Cotizar nos dará imagen y relevancia para seguir creciendo internacionalmente”.
¿Cuál es el siguiente paso para Simply Solar?
¿Captará fondos para conseguir este objetivo? Pablo Cuesta nos explica en Capital Intereconomía que aún no han entrado nuevos inversores pero han hecho ampliación de capital. Además, también nos cuenta que Praxia seguirá siendo el accionista de referencia. La entrada en el BME Scaleup permite acceder a la financiación y al mercado de capitales.
Sobre la compañía y el toque de campana
Simply Solar, como filial de Praxia Energy, se dedica específicamente a la ingeniería y construcción de marquesinas fotovoltaicas para zonas de aparcamiento, antenas de comunicación, y comunidades energéticas. Está centrada en la innovación y la simplicidad, con el objetivo de hacer que la energía solar sea más asequible. El tradicional Toque de Campana ha estado protagonizado por Pablo Cuesta, consejero delegado de la compañía, y Guillermo Azqueta, cofundador de Orbyn Group, a quienes ha acompañado Jesús González, director gerente de BME Scaleup. La empresa, que es la quinta que debuta este año en los mercados de crecimiento de BME, tomó como referencia un precio de 4,30 euros por acción, lo que implica una valoración total de la compañía de 4,7 millones de euros. La empresa, que cuenta con Orbyn Capital Markets como asesor registrado, ha iniciado su negociación con el código “SCSS”.