En el Radar de hoy vemos una compañía que sigue sufriendo los efectos del incendio de Los Ángeles: State Farm. La compañía de seguros pidió el viernes un aumento de tarifas para poder afrontar los daños económicos que dejó este fatal suceso. La empresa de seguros controla aproximadamente el 20% del mercado de seguros de vivienda de California, con casi 3 millones de pólizas. State Farm ha tenido que pagar hasta hoy más de 2750 millones de euros y ha atendido más 12.000 reclamaciones. Por eso desde la compañía han pedido el aumento de estas pólizas. Se calcula que los incendios provocaron daños de entre 250.000 y 275.000 millones de dólares.
State Farm pide un aumento de tarifas
¿Pero de cuanto es el aumento? State Farm pidió en un primer momento, ante un juez administrativo de Oakland, un aumento de las tarifas del 22% aunque al final ha reducido estas peticiones al 17%. Dentro de estas peticiones, la compañía propone un aumento de las pólizas del 38% en las pólizas de vivienda para inquilinos, que cubre a los propietarios, y un aumento del 15% para los inquilinos. Además de este aumento de tarifas, los abogados de State Farm planean solicitar 400 millones de dólares en fondos a su empresa matriz si se aprueban estas nuevas tarifas.
Los desastres naturales asolan California
Incluso antes del incendio, los seguros vivían una situación bastante difícil en el área de California. El estado Dorado es propenso a estos desastres naturales, convirtiéndose muchas veces en la zona cero donde empiezan estas catástrofes. Debido al cambio climático estos fenómenos irán a peor. State Farm no es ajena a estos desastres y desde 2023 no hace nuevas pólizas de seguro para propietarios de vivienda en California.