¿Se mantendrá la euforia desatada por Draghi esta semana? Caser Asesores Financieros lo aclara

¿Se mantendrá la euforia desatada por Draghi esta semana? Caser Asesores Financieros lo aclara

08 febrero, 2021
|
Actualizado: 08 febrero, 2021 12:22
|

Gonzalo García Valero, responsable de asesoramiento y análisis de fondos en Caser Asesores Financieros, nos avanzado cuáles serán los factores que moverán los mercados esta semana. Con el apoyo que siguen brindando bancos centrales y administraciones, la gestora incide en que si los planes de vacunación van según lo previsto “se traducirá en oportunidades de compra”.
Los resultados empresariales son el otro punto que está marcando el ritmo de las bolsas. En ese sentido García Valero recuerda que el 83% de las compañías estadounidenses que han presentado cuentas trimestrales han batido expectativas. Porcentaje que en el caso de Europa se reduce al 70% si bien, el número de presentación de resultados va más lento.
Por último, Caser Asesores Financieros ha querido poner el acento en Mario Draghi, que afronta una semana decisiva para formar gobierno en Italia, una tarea de la que esperan que salga airoso: “Esperamos que demuestre la misma mano izquierda que tuvo al frente del BCE. Por el momento ha logrado reducir en 11 puntos el rendimiento del bono italiano a 10 años”.

Noticias Relacionadas: