Velaria Inversores: “Lo que está ocurriendo a corto plazo viene provocado por una subida de tipos de interés”
Javier García Fernández, director de Velaria Inversores, analiza el mercado, en un momento en el que la IA vuelve a preocupar pero ha tenido jornadas de máximos y el petróleo y los bonos han presionado a la baja al mercado bursátil. “Lo que está ocurriendo a corto plazo viene provocado por una subida de tipos de interés”, destaca el invitado. Afirma que esta viene motivada por “un aumento en los costes de producción” y que “viene principalmente por el problema geopolítico”. Dice que “si atendemos a los problemas geopolíticos que hemos visto en el pasado la mayoría de ellos terminan reduciendo su fuerza y terminan acabando”.
¿Cómo afectan las subidas de tipos en el mercado?
El director de Velaria Inversores nos comenta cómo afectan las subidas de tipos de interés en el mercado y cómo están motivadas estas. “El problema que hay con los tipos de interés es un problema inflacionario”, nos cuenta el invitado. También explica que esto “viene motivado por la reducción de la oferta de petróleo” y que “si esa reducción de oferta de petróleo se cierra y empezamos en la normalidad, los bancos centrales no van a tener la necesidad de presionar los tipos al alza”. ¿Qué ocurre con toda la renta variable teniendo en cuenta este problema? Nos cuenta que las empresas del S&P 500 vienen de tener fuertes beneficios empresariales y que “el soporte que está teniendo el mercado son los beneficios empresariales”.
Estrategia de Velaria Inversores
¿Qué estrategia sigue la empresa teniendo en cuenta este escenario tan complicado? ¿Qué es lo que recomiendan desde Velaria Inversores? “Nosotros lo que intentamos es conocer al cliente con mucho detalle y conocer al mercado financiero”, nos explica Javier García Fernández. También señala que “a partir de ahí lo que hacen es construir una cartera totalmente adaptada al perfil de cliente a través de objetivos de rentabilidad y volatilidad”.