Programas del domingo
Enrique Zamácola: «la última subida de tipos en EEUU será en mayo»

Enrique Zamácola: «la última subida de tipos en EEUU será en mayo»

26 abril, 2023
|
Actualizado: 26 abril, 2023 21:32
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El último análisis de Visión Global lo realizamos con Enrique Zamácola, consejero delegado de Alterna Inversiones. La próxima reunión de la FED que se realizará en el mes de mayo será, para el analista, con el objetivo de realizar una subida de tipos en Estados Unidos. Enrique Zamácola, apenas un año y medio después de desembarcar en España, la gestora de origen mexicano Actinver Inversiones y Valores se ha renombrado como Alterna Inversiones. Detrás de este cambio de denominación está la voluntad de convertirse en “referencia para el cliente de alto patrimonio en España”.

La gestora ofrece soluciones globales de gestión de patrimonios a inversores institucionales y privados, realizando una gestión con un enfoque global, control activo del riesgo y visión a medio y largo plazo. Con su consejero delegado, Enrique Zamácola, hablaremos de las caídas que estamos viendo estos días en las principales bolsas europeas y también en EEUU, en un momento en el que todos los inversores están muy pendientes de la temporada de resultados empresariales -aquí en España hoy ha sido el turno de Banco Santander. Además, la reunión de mayo de la FED será decisiva para comprobar el rumbo de la política monetaria, tal y como señala Zamácola, habrá una nueva subida de tipos en mayo y será la última.

Hasta el momento, hemos conocido las cuentas de los bancos pero quizás la parte más interesante esté en los números de los gigantes de la tecnología en EEUU. Esta noche, al cierre de Wall Street, Alphabet y Microsoft rendirán cuentas, mañana será el turno de Meta y el jueves, Amazon. Aparte del foco de atención de los resultados empresariales y de ver cómo salen los del sector tecnológico, el otro foco de interés para los operadores son las reuniones de los bancos centrales de la próxima semana. El miércoles 3 de mayo le tocará a la FED anunciar qué decisión adopta de política monetaria y al día siguiente, será el BCE. Cada vez son más los expertos que apuestan por una nueva subida de 25 puntos básicos en EEUU y en Europa pero, a diferencia de hace unas semanas, ya son muy pocos los expertos que piensan que con esta subida se pondrá fin al actual ciclo de endurecimiento monetario.

Noticias Relacionadas: