Programas del sabado
«No espero sorpresas negativas en dato de empleo de EEUU»

«No espero sorpresas negativas en dato de empleo de EEUU»

05 julio, 2023
|
Actualizado: 05 julio, 2023 20:23
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Primer análisis de la actualidad de los mercados con Gabriel López, CEO de Inverdif, en una sesión en la que las principales bolsas europeas han notado la ausencia de Wall Street, cerrado por festivo en EEUU. En cuanto a las citas más relevantes de la semana, este viernes conoceremos el informe oficial de Empleo de EEUU correspondiente a junio. En este sentido, Gabriel López no espera ninguna sorpresa negativa del mercado laboral estadounidense.

Gabriel López recuerda que los test de estrés que se realizaron al sector bancario en EEUU salieron mejor de lo esperado. Lo que viene a reforzar la idea de que el sector bancario ya se recuperó del “batacazo” de los bancos regionales. Empieza a ser un sector atractivo en el que invertir porque aún sigue cotizando con importantes descuentos.

El CEO de Inverdif advierte sobre el indicador que podría reflejar que viene una recesión que es la curva de tipos que está en máximos. Pero, sin embargo, eso no es lo que estamos viendo en Wall Street. Donde los inversores están pendientes de la próxima temporada de presentación de resultados empresariales.

En cuanto a sectores, aparte del bancario, también cree que puede ser una buena oportunidad el sector energético. A pesar de la situación con los países productores; el sector salud, que va a crecer por encima del 10% en 2024; el sector industrial y los mercados emergentes.

Por otra parte, el ceo de Inverdif señala que faltan 21 días para la reunión de la Fed. El mercado otorga un 87% de probabilidades de que haya una subida de tipos. Quizás la última porque se estén dando cuenta de que se han excedido en el ritmo de subidas de los tipos de interés. Tanto la Fed como el BCE siguen insistiendo en que continuarán muy vigilantes con la inflación, que va a seguir desacelerándose a partir del segundo semestre del año.

Noticias Relacionadas: