Programas del domingo
Ojeda: «El sector del lujo lo está haciendo bien»

Ojeda: «El sector del lujo lo está haciendo bien»

10 mayo, 2023
|
Actualizado: 10 mayo, 2023 16:08
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Con Rafael Ojeda analizamos el sector del lujo. A su juicio, nos comenta que lo está haciendo muy bien. Además, el analista macro global y asesor en Fortage Funds relata cómo ve los mercados en EEUU y en Europa. Hemos visto cómo el Ibex 35 ha vuelto a perder los 9.200 puntos y hemos conocido los resultados empresariales de compañías como Grifols, Endesa y Sacyr.

El mercado también sigue muy de cerca la volatilidad en torno a los bancos regionales americanos. El nerviosismo e incertidumbre en relación al sector bancario sigue presente entre los operadores, que han colocado en el centro de las miradas a PacWest Bancorp, que la semana pasada llegó a desplomarse más de un 50% para dispararse un 80% al día siguiente. Por otra parte, hemos conocido la Encuesta de Opinión de Oficiales Superiores de Préstamos de la Reserva Federal que muestra que los bancos informaron de estándares crediticios más estrictos y una demanda más débil de los préstamos comerciales.

Según algunos analistas, las preocupaciones bancarias de los últimos meses son un síntoma natural de una política monetaria más restrictiva, aunque destacan que tras los últimos datos, “el mercado cuestiona cada vez más las perspectivas a corto plazo de los tipos y empieza lentamente a descontar la probabilidad de otra subida de 25 puntos básicos en junio”.

El dato de inflación de abril que se conocerá mañana miércoles es la referencia de la semana para los inversores porque tendrá una notable influencia en la próxima decisión de la Fed sobre los tipos de interés. Después del informe de empleo que conocimos el viernes pasado, el consenso espera que el IPC, en su tasa interanual, se mantenga estable en el 5% mientras que para la subyacente prevé un ligero descenso hasta el 5,4% desde el 5,6% de marzo.

Noticias Relacionadas: