Parte 1: Rusia amenaza a la OTAN con el uso de armas nucleares

Parte 1: Rusia amenaza a la OTAN con el uso de armas nucleares

19:00:00
2024-02-29
29 febrero, 2024
|
Actualizado: 04 marzo, 2024 11:47
|
PUBLICIDAD

En la primera hora de Visión Global analizamos el discurso anual del presidente de Rusia, Vladimir Putin en el que ha amenazado a la OTAN con armas nucleares si envía tropas a Ucrania. Ha dicho, literalmente, ‘que las consecuencias serán trágicas’ si la OTAN envía tropas. Además, Putin insistía en su discurso en la capacidad nuclear rusa: «Las fuerzas nucleares estratégicas están en estado de disponibilidad total para su uso garantizado». «Deben entender que también nosotros tenemos armas que pueden golpear objetivos en sus territorios. Todo esto amenaza con un conflicto nuclear y la destrucción de la civilización. ¿Es que no lo entienden?», ha subrayado.

A dos semanas de las elecciones presidenciales, en las que aspira a su quinto mandato, el jefe del Kremlin ha dicho también que hará todo lo posible para que termine la guerra en Ucrania. Analizamos la amenaza de Putin a la OTAN con Adriá Alsina, Doctor por la Universidad Central de Cataluña y especialista en Relaciones Internacionales.

Parte 1: Rusia amenaza a la OTAN con el uso de armas nucleares
Parte 1: Rusia amenaza a la OTAN con el uso de armas nucleares
Visión Global

Después repaso a la prensa internacional. En ‘Exiliantes’ hablamos con José María, que vive y trabaja en Viena donde trabaja en una empresa de logística. En el análisis técnico de ‘en la mira’ analizamos Chevron y Exxonmobil. Por último, miramos al sector agro y hablamos con ANICE, la asociación Nacional de Industrias de la Carne de España que se ha reunido con el ministro de agricultura Luis Planas. Hablamos con Giuseppe Aloisio, director general de Anice. La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) es una Organización empresarial sin ánimo de lucro constituida por más de 600 empresas del sector cárnico (mataderos, salas de despiece e industrias de elaborados cárnicos), distribuidas por toda la geografía española.

Noticias Relacionadas: