Programas del sabado
Las correcciones no llegan a Wall Street y Boeing cae

Las correcciones no llegan a Wall Street y Boeing cae

20:00:00
2024-01-08
08 enero, 2024
|
Actualizado: 24 enero, 2024 20:11
|
PUBLICIDAD

Segunda hora de Visión Global en la que hacemos análisis de mercados con Miguel Ángel Temprano, analista independiente. Con él hablamos de la situación actual en los mercados, con una renta variable que ha empezado de nuevo 2024 con subidas. Miramos a Boeing, que cae en bolsa un 6,7% tras el accidente de uno de sus aviones de la compañía Alaska Airlines. Considera Temprano que la poca reacción de los inversores ante un hecho de esa gravedad es el ejemplo de que continúa la tendencia alcista. Después, en nuestra sección ‘Ecosistema Digital’ dedicada a la IA hablamos de las perspectivas del nuevo año con Luis Martín, director de estrategia digital en LLYC y experto en IA generativa. Por último, tertulia con Moisés Ruiz, profesor titular en la Universidad Europea, experto en liderazgo y comunicación y con Miguel Villarejo, corresponsal económico en The Objetive.

Boeing

Las acciones de Boeing caían alrededor de un 9 % este lunes tras la apertura de la Bolsa de Nueva York. Después de que la Agencia Federal de la Aviación estadounidense (FAA) ordenara el sábado la inmovilización temporal de varios aviones 737 Max 9 para inspecciones.

La decisión de la FAA se produjo después de que una aeronave perdiera parte de su fuselaje en pleno vuelo, aunque pudo aterrizar a salvo en el aeropuerto de Portland (Oregón).Tres minutos después de la apertura de Wall Street, las acciones de Boeing caían un 8,66 %, hasta los 227,43 dólares por título.

Las acciones de Alaska Air, la compañía que operaba el avión que sufrió el incidente, también caían alrededor de un 5%. El caso ha vuelto a poner en el punto de mira la seguridad de los 737 Max. Desde 2019 estuvieron inmovilizados en decenas de países durante casi dos años. Ocurrió tras dos accidentes con un Boeing 737 Max 8 involucrado en los que murieron 346 personas, en Indonesia y Etiopía.

Las correcciones no llegan a Wall Street y Boeing cae
Descargar audio

Las correcciones no llegan a Wall Street y Boeing cae
Visión Global
Noticias Relacionadas: