Universo Renovable: Cómo reutilizar el agua para luchar contra la sequía en la agricultura canaria

Universo Renovable: Cómo reutilizar el agua para luchar contra la sequía en la agricultura canaria

18 marzo, 2024
|
Actualizado: 28 marzo, 2024 12:51
|
PUBLICIDAD

Reutilizar el agua para luchar contra la sequía en la agricultura canaria, En nuestra sección ‘Universo Renovable’ nos vamos al municipio tinerfeño de Tacoronte. Allí encontramos una planta de Coca Cola Europacific Partners y allí desarrollan una estrategia de sostenibilidad enfocada a luchar contra la falta de agua para los cultivos agrícolas. De esa estrategia y de sus detalles hablamos en Visión Global con Carmen Gómez-Acebo, directora de Sostenibilidad en Coca Cola Europacific Partners Iberia.

Nos cuenta que desde 2008, la empresa ha puesto en marcha una docena de proyectos con colaboración público-privada que buscan reutilizar el agua. Proyectos de devolución y regeneración de este bien escaso a la agricultura de nuestro país en zonas de especial escasez. De falta de agua saben mucho en Canarias, así que dos de esos 12 proyectos los podemos encontrar en la isla de Tenerife, en concreto en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Valle de Guerra y Punta de Hidalgo.

En esa zona la compañía multinacional envía todo el agua residual obtenida en los procesos de producción de su planta de Tacoronte. El objetivo es el de conseguir agua generada de alta calidad y óptimas propiedades. Ese agua se utiliza luego para regar las plantaciones de plátano, papa y papaya de la zona.

Noticias Relacionadas: