Samsung suspende el lanzamiento del móvil plegable por fallos

Samsung suspende el lanzamiento del móvil plegable por fallos

Samsung ha dejado en el aire el lanzamiento del Galaxy Fold, el primer móvil plegable, en tanto concluya la inspección que ha iniciado para determinar la causa de los fallos detectados en la pantalla principal de las unidades que se proporcionaron de prueba a varios periodistas.

PUBLICIDAD

Se ha «paralizado» de momento la actividad relativa a este dispositivo, que se preveía lanzar el viernes 26 de abril en EE.UU y el 3 de mayo en varios países de Europa entre ellos España, ha informado a EFE este lunes la compañía.

La compañía había convocado para presentar el dispositivo a los medios de comunicación españoles a un acto para el miércoles 24 que también ha quedado «pospuesto».

El problema se ha detectado a raíz de que la compañía proporcionara a varios medios de comunicación un número limitado de muestras de Galaxy Fold para que lo probaran.

PUBLICIDAD

Se produjeron dos casos distintos, uno que unos periodistas «quitaron la película protectora de la pantalla», algo que «no debían de haber hecho» y por eso se registraron daños en la pantalla, según las fuentes.

El móvil presenta un capa protectora que forma parte de la estructura de la pantalla diseñada para protegerla de arañazos y, por lo visto, no debía de haberse quitado.

En el segundo caso, se han detectado problemas en la pantalla, han reconocido las fuentes, que han explicado que los técnicos los están analizando.

Samsung está preguntando a todos los países para determinar si se han detectado más problemas para analizarlos, según las fuentes.

PUBLICIDAD

«Samsung está trabajando para asegurar que todos sus dispositivos ofrecen la mejor experiencia de cliente y la mejor calidad en el momento de ponerlos a la venta», ha afirmado la compañía.