Santander lanza en España los contratos inteligentes de we.trade

Santander lanza en España los contratos inteligentes de we.tradesantander

Santander y ocho bancos europeos ha puesto en marcha we.trade, una plataforma digital para impulsar los negocios entre empresas en tiempo real mediante “blockchain” (cadenas de bloques), lo que les permite gestionar, hacer el seguimiento y asegurar operaciones comerciales.Además, del Santander, las entidades implicadas en el proyecto son Deutsche Bank, HSBC, KBC, Natixis, Nordea, Rabobank, Société Générale y UniCredit. Empresas y pymes podrán cerrar pedidos, establecer las condiciones de la operación y acceder a los servicios financieros ofrecidos en la plataforma, en la confianza de que la empresa del otro país es un cliente fiable y contrastado de un banco socio de we.trade.

PUBLICIDAD

De momento, we.trade está operativo en Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Países Bajos, Noruega, Suecia y el Reino Unido, y espera extenderse a otros mercados europeos y del resto del mundo a medida que se unan otros bancos.

Este martes se han materializado las primeras operaciones comerciales en tiempo real con blockchain. Durante los últimos días, 10 empresas han realizado siete operaciones comerciales internacionales a través de varios bancos en we.trade en cinco países.

La entidad financiera más grande de España y de la Eurozona es uno de los socios fundadores de we.trade, una empresa conjunta propiedad de nueve grandes bancos europeos que ha desarrollado una nueva plataforma digital basada en blockchain con el objetivo de simplificar las operaciones financieras de las empresas abordando el reto de gestionar, hacer elseguimiento y asegurar las operaciones comerciales nacionales e internacionales.

PUBLICIDAD

Santander España ya está cerrando operaciones comerciales internacionales con varias empresas. Hay muchos bancos y empresas que buscan una manera más eficaz y económica de operar internacionalmente. La solución dewe.trade, basada en la plataforma blockchain de IBM con tecnología Hyperledger Fabric, ofrece a los clientes de los bancos una interfazsencilla que aprovecha la innovación de los “smart contracts” (contratos inteligentes) y abre la puerta a nuevas oportunidades comerciales. Las empresas y pymes podrán cerrar pedidos, establecer las condiciones de la operación y acceder a los servicios financieros ofrecidos en la plataforma con total seguridad y confianza, sabiendo que la empresa del otro país es un cliente fiable y contrastado de un banco socio de we.trade. La gestión se hace con total trazabilidad y muy rápidamente. Las operaciones pueden incluir compromiso de pago bancario (nuevo producto), lo que evita a las empresas cualquier riesgo de impago, algo que hasta ahora desanimaba a algunas empresas a  internacionalizarse.

Gracias a este nuevo servicio, podrán hacer negocios con un mayor número de empresas, tanto de importación como de exportación, lo que impulsará su internacionalización.
Roberto Mancone, director de Operaciones de we.trade, dijo: “we.trade es una plataforma basada en blockchain que hace operaciones comerciales en tiempo real. Estas operaciones demuestran que we.trade es una propuesta sólida y comercialmente viable. Estamos muy satisfechos de haber sido los primeros del mundo en lanzar una plataforma basada en blockchain que mejora y simplifica la experiencia de cliente cuando se opera internacionalmente. El siguiente paso será conseguir la adhesión de otros bancos y clientes europeos y de otras partes del mundo”. Mancone añadió: “Esta plataforma de operaciones es un gran logro para todos los involucrados. we.trade no solo ha creado una solución técnica, sino que también ha conseguido establecer una relación de colaboración entre varios bancos y ha incrementado la conectividad del ecosistema de operaciones. Colaboración en estado puro

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®