Más de 300 profesionales se reúnen en Sí a la Pyme Madrid en busca de nuevas claves para el crecimiento de su empresa

El encuentro Sí a la Pyme, organizado en el Teatro Gran Maestre de Madrid, contó con una gran cantidad de profesionales que compartieron sus ideas e inquietudes sobre el mundo de las pymes.

PUBLICIDAD

El Teatro Gran Maestre de Madrid acogió la novena edición de Sí a la Pyme, un encuentro dedicado a inspirar y conectar a la pequeña y mediana empresa, organizado por Más Cuota y presentado por la periodista Gloria Serra.

Alrededor de 300 empresarios acudieron a este homenaje a las pymes y pudieron compartir ideas e inquietudes con profesionales de muchos sectores a lo largo de una jornada repleta de ponencias. El primer bloque se centró en cómo lograr el crecimiento de estas empresas. Javier Fernández Aguado, presidente de Mindvalue, analizó las claves para hacer crecer una pyme. “Tenemos una gran ventaja competitiva frente a las grandes empresas: la flexibilidad. Hay que pensar siempre en positivo”, ha asegurado. Por su parte, Antonio Garrigues Walker, presidente de Honor del bufete Garrigues, quiso destacar que “detrás de cada adversidad, hay una parte positiva y hay que saber aprender de ello”.

Cristina Vicedo, CEO de Futurebrand, también participó en el mencionado bloque, hablando sobre la gestión de la marca de una pyme teniendo en cuenta los procesos de expansión. “Las pequeñas y medianas empresas tienen tres retos por delante: enfocar la marca de manera estratégica, construir una promesa que marque el camino y crear experiencias coherentes”.

PUBLICIDAD

Casos de éxito en un mercado global

Durante el segundo bloque Piensa en grande, piensa en un mercado global, Eduardo Jauregui, CEO de Irisbond, dio unas pautas a través del caso de éxito de su empresa. Una compañía que proporciona una nueva forma de comunicación natural para los humanos a través de la tecnología de eye tracking. Por su parte, Manuel Robledo, fundador presidente de Grupo Comess, propietario de las cadenas Lizarrán, Cantina Mariachi y Pasta City, compartió con los asistentes su experiencia al mando del grupo de restauración que preside:.“Las empresas más grandes del mundo empezaron de cero. Hay que querer hacerse grandes y saber a qué cosas renunciar”, declaraba.

Por su parte, David Tomás, CEO Cofundador de Ciberclick, fue el encargado de hablar de la felicidad en la empresa. Especialmente quiso destacar la importancia de que los empleados compartan los valores de la compañía, para lo que es necesario “ tener una cultura empresarial definida”.

Además, en Sí a la Pyme se utilizó el humor como palanca de motivación y gestión de equipos. Alonso Pulido, creador y director de Ahumor, fue el encargado de poner el broche de oro a la jornada con una intervención especialmente motivadora.

El evento ha contado con el apoyo de las firmas patrocinadoras Wolters Kluwer y Gas Natural Fenosa, así como de las empresas Air Canada, Lufthansa, United Airlines, Infojobs, Bluemove, Number 16 y MyTaxi. Además, han colaborado el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, así como ENISA, Empresa Nacional de Innovación, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y diversas asociaciones de emprendedores y empresarios de la Comunidad.

PUBLICIDAD