Pérez-Reverte a Montero y compañía: “Arrogantes analfabetos que se atreven a hacer el ridículo”

Pérez-Reverte a Montero y compañía: “Arrogantes analfabetos que se atreven a hacer el ridículo”
Tendencias
  • Ciencia
  • Educación
  • Empleo
  • Entretenimiento
  • RSC
  • Salud
  • Viajes
  • Los miembros de Podemos se dedican ahora a afirmar que el lenguaje castellano es machista, así como la RAE y los miembros del Gobierno.

    PUBLICIDAD

    Tras una polémica por una de las definiciones de la palabra fácil que recoge la Real Academia Española, que recoge usos consolidados del idioma, no la forma en que las personas tienen que hablar, Irene Montero se inventó, seguramente por lapsus, el palabro ‘portavozas’, término que ha justificado durante toda la semana ya que, según ella, decirlo es ‘luchar por la igualdad’.

    Irene Montero ha defendido que hablar de “portavoces y portavozas”, como hizo ella en una rueda de prensa, es una forma más de luchar por la igualdad con el uso del lenguaje, que durante siglos ha sido un instrumento para perpetuar el machismo.

    La ‘carga pública Irena Montera’: Media España se ríe de Podemos

    Montero ha respondido así en el Congreso al ser preguntada por la reacción del ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, quien sobre la expresión “portavozas” utilizada por la diputada de Podemos ha dicho que el Gobierno va a “mejorar mucho el sistema educativo en España”.

    PUBLICIDAD

    Montero, en cambio, ha defendido el uso de esa palabra y de otras que normalmente se utilizan en masculino para referirse también a las mujeres, y ha aprovechado para criticar que una institución como la Real Academia de la Lengua siga admitiendo definiciones como la de la palabra “fácil” para referirse a una “mujer que se presta a tener relaciones sexuales con facilidad”.

    La portavoz adjunta del PSOE, Adriana Lastra, ha coincidido con Montero y además ha decidido utilizar el término ‘miembras’.

    Arturo Pérez-Reverte, escritor, periodista y académico de la RAE, ha respondido a través de Twitter preguntándose con qué autoridad, con qué conocimientos y con qué cuajo, con qué demagógica y estupefaciente cara dura, algunos arrogantes analfabetos se atreven a hacer el ridículo de esa manera”

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®