BBVA consolida su apuesta por la sostenibilidad con un marco de producto transaccional sostenible, pionero en la industria

BBVA consolida su apuesta por la sostenibilidad con un marco de producto transaccional sostenible, pionero en la industria

BBVA está comprometido con los Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con los objetivos establecidos en el Acuerdo de París del COP21 y con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. En línea con este compromiso, la entidad publicó a comienzos de 2018 su estrategia para luchar contra el cambio climático y favorecer el desarrollo sostenible y hoy anuncia el nuevo marco de producto transaccional sostenible de la entidad.

PUBLICIDAD

Este marco de producto transaccional sostenible vinculado a los ODS es una iniciativa de carácter proactivo impulsada por el equipo de banca transaccional corporativa de la entidad, cuyas prioridades son la innovación y la excelencia del servicio al cliente.

Enrique Jiménez-Herrera, responsable de Global Transaction Banking en BBVA, explica que “esta propuesta de valor, pionera en la industria, tiene un doble objetivo: en primer lugar, apoyar a las empresas en sus proyectos dirigidos a contribuir a la mejora del medioambiente y la sociedad; y en segundo lugar, promover la innovación dentro de sus estrategias de sostenibilidad”.

Siemens Gamesa Renewable Energy, cliente estratégico de BBVA con perfil internacional, ha sido el primero en distinguir como verde una línea de avales y garantías por un importe total de 900 millones de euros a través de la nueva metodología. Estos avales son necesarios para la actividad principal del cliente, la fabricación y venta de aerogeneradores para la producción de energía eólica, tanto en parques terrestres como marinos. Esta actividad impacta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 7 y 13, Energía asequible y no contaminante, y Acción por el clima, respectivamente; y, al estar alineada esta operación con los pilares del marco, se puede categorizar como producto transaccional verde.

PUBLICIDAD