7 Consejos para después de la depilación láser

7 Consejos para después de la depilación láser

La depilación láser es una de las prácticas para retirar el vello más efectivas y utilizadas. Cada vez son más los hombres y las mujeres que se aventuran a ello debido a los grandes avances existentes en la medicina estética. Muchas personas observan cómo el vello es un problema o un complejo, por lo que haciendo uso de este tipo de depilación, se aseguran de que el problema está resuelto. Lo mejor, es optar por una clínica estética que sea de calidad y confianza como la Clínica Dermasana, con la que podrás olvidarte de los pelos a través de este tipo de técnica depilatoria. Sin embargo, no basta con realizarse las sesiones, sino que es aconsejable seguir una serie de pautas una vez se ha procedido a ello. Si quieres saber cuáles son, en este artículo las destacamos.

PUBLICIDAD

Dependiendo del tipo de piel, las reacciones serán distintas

Otoño se postula como la estación ideal para empezar a realizarse este tipo de sesiones de belleza. Atrás hemos dejado el moreno de la piel para dar paso a una piel regenerada y lista para ser depilada. Una vez nos hemos hecho alguna de ellas, notaremos un enrojecimiento de la piel y si es más sensible, lo notaremos más. No hay de qué preocuparse, puesto que desaparece una vez han transcurrido unas horas. Lo mejor es untar la zona con aloe vera para calmar la piel o bien, optar también por el hielo.

Asimismo, no deberemos exponer la zona tratada al sol una vez nos hemos realizado la sesión. El período que debemos dejar la piel sin exposición suele ser de 2 semanas. Asimismo, debemos hidratar debidamente la zona optando por cremas para este cometido. Anteriormente, comentábamos que el aloe vera es muy importante tras las sesiones. Gracias a él, conseguimos regenerar los tejidos, hidratamos y además aportamos un extra de elasticidad a la piel.

Si vas a realizarte una sesión, olvida las prendas ajustadas para esa zona. Asimismo, tampoco optes por escogerlas los días posteriores, puesto que irritarás más la zona. Elige prendas más holgadassuaves y que no rocen la zona. Si eres una persona deportista y la natación es tu deporte preferido, deberás evitarlo durante los días siguientes por el cloro de la piscina.

PUBLICIDAD

La razón, reside en que el cloro irritará la zona y lo que debemos hacer es no rascar la zona ni frotarla durante los 3 días siguientes. Al hilo de lo que comentábamos de las personas deportistas, no se recomienda hacer esfuerzos muy grandes ni actividad física el día siguiente de la sesión depilatoria, puesto que la sudoración haría que la piel se irritase y nos produciría un incesante picor.

Por último, si la zona a depilar ha sido la facial, evita el uso de maquillaje en ella durante al menos 3 días. Siguiendo todos estos consejos, conseguirás que tu piel luzca perfecta, sin vello y sin irritación. Di adiós a los pelos de tu cuerpo y da la bienvenida a la comodidad, olvidándote por completo de las técnicas depilatorias.

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®