Cómo atender las necesidades de la piel masculina

Cómo atender las necesidades de la piel masculina

Son muchos los hombres que no se han preocupado por el cuidado de su piel a lo largo de sus vidas. Como consecuencia, son frecuentes las irritaciones e incluso la aparición de pequeñas imperfecciones en la cara. Afortunadamente, actualmente existen productos que facilitan al máximo el cuidado de la piel masculina, como Biotherm Homme. En este artículo haremos un repaso por una rutina de cuidados faciales que hará que resulte más fácil mantener la cara en un buen estado.

PUBLICIDAD

Limpieza

Antes de proceder al afeitado de la barba, es importante realizar una limpieza facial adecuada. Actualmente se pueden encontrar en el mercado distintos tipos de productos que se ajustan a las necesidades de cada tipo de piel. Es importante tener en cuenta que no requieren los mismos cuidados las pieles grasas o mixtas que las que tienen tendencia a ser más secas. Mientras que las primeras lo que necesitan es regular la aparición de sebo, las últimas requieren de una nutrición más intensa. El uso de cremas hidratantes de marcas como Shiseido Men ayudará a mantener la vitalidad en todo tipo de pieles.

Por otro lado, la modalidad del gel limpiador también es muy importante. Por norma general, puede ser recomendable realizar una exfoliación una vez a la semana y combinarla con limpiezas diarias usando geles menos invasivos. Existen fabricantes como Biotherm Homme que ofecen una amplia gama de productos masculinos de cuidado facial con esta finalidad.

Afeitado

El paso del afeitado debe realizarse con extremo cuidado para minimizar los posibles daños ocasionados en la piel. Para eso, es recomendable emplear un producto que se ajuste a la comodidad del usuario. Es posible optar por espumas o por geles de afeitado. Emplear un producto de calidad facilitará el deslizamiento de la cuchilla sobre la piel y reducirá las agresiones a la tez.

PUBLICIDAD

Así mismo, la cuchilla o maquinilla empleada debe estar en buenas condiciones para evitar posibles lesiones que dejen marcas en el rostro. Esta fase debe realizarse con cuidado, por lo que no es recomendable afeitarse con prisa.

Tratamiento nutritivo

Después del afeitado llega el momento de la hidratación. Se trata de un paso que no se debe pasar por alto, ya que es imprescindible para mantener la frescura y juventud del rostro. Además de mejorar la estética de la piel, la nutrición también permite reducir las irritaciones causadas por el afeitado.

Dependiendo de la época del año, puede ser preciso un tipo de protección u otra. Por ejemplo, en invierno será prioritaria la nutrición ante el desgaste que produce el frío y el viento en el rostro. Sin embargo, en verano se debe priorizar la protección solar para evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Una buena idea es acceder a una perfumería online de confianza y hacerse con los productos idóneos para cada momento. Es importante tener en cuenta que mantener una buena salud facial es fácil si contamos con los productos adecuados.

Así mismo, esta rutina puede complementarse con otro tipo de tratamientos que requiera cada piel. Por ejemplo, si se quiere tratar una piel con acné, deberá incluirse la aplicación del producto recetado por el dermatólogo o dermatóloga.

PUBLICIDAD