El fondo Apollo se hace con 95,7 % de Reno de Medici y la excluirá de bolsa

El fondo Apollo se hace con 95,7 % de Reno de Medici y la excluirá de bolsa

22 diciembre, 2021
|
Actualizado: 21 diciembre, 2021 23:42
|

El fondo de inversión estadounidense Apollo ha alcanzado una participación del 95,7 % en la papelera italiana Reno De Medici una vez terminado el plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición (opa) obligatoria por las acciones restantes de la compañía para excluirla de bolsa.

Concretamente, según un hecho relevante remitido esta martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el fondo Apollo, a través de la sociedad Rimini, posee tras la operación un 95,721 % del capital de la papelera y un 95,78 % de los derechos de voto, equivalentes a 361.635.879 acciones.

El fondo ya adquirió el 67 % de Reno de Medici el pasado julio por 365 millones de euros tras llegar a un acuerdo con los dos principales accionistas de la compañía italiana, así como de Cascades y Caisse de Dépot et Location du Québec, y había anunciado su intención de presentar una opa obligatoria por las acciones restantes para sacarla de bolsa.

La opa lanzada por Rimini iba destinada a un número máximo de 99.886.043 acciones, representativas aproximadamente del 26,439 % del capital social de Reno de Medici y el 26,455 % de los derechos de voto.

Según la compañía, la oferta ha sido aceptada por aproximadamente un 56,4 % de los accionistas a los que se dirigía, lo que equivale a 56.383.064 acciones y el 14,924 % del capital social de la papelera.

Así, el fondo estadounidense desembolsará 81,8 millones para pagar a los accionistas que han aceptado la oferta este miércoles 22, a raíz del precio de 1,45 euros por acción ofrecido por Rimini al lanzar la opa.

Sumando los 27.570.034 de acciones que el fondo compró en el mercado desde que presentó la oferta, la participación del 73 % con la que ya contaba la compañía, y la autocartera de Reno de Medici, el fondo estadounidense ha superado el umbral del 95 % del capital social de la papelera italiana.

El fondo estadounidense ha cumplido todos los requisitos legales para ejercer el derecho de compra forzosa sobre las acciones restantes de Reno de Medici, lo que le permitirá hacerse con el 100 % de la papelera y solicitar su exclusión de la bolsa.

La compra forzosa se realizará sobre los 15.932.945 de acciones restantes de la compañía, representativas del 4,217 % del capital y el 4,220 % de los derechos de voto, por el mismo precio ofrecido en la opa (1,45 euros por acción).

La operación se cerrará el próximo miércoles 29, cuando el fondo estadounidense realice un desembolso cercano a 23 millones para hacerse con el control total de Reno de Medici.

La operación fue autorizada en octubre por la Comisión Europea (CE) tras concluir que no planteaba conflictos de competencia al no existir solapamientos entre las actividades de las dos empresas.

Reno de Medici es el principal productor de cartón reciclado en Italia, Francia y la Península Ibérica y el segundo mayor productor de Europa, según sus datos.

En los últimos meses, la compañía ha adquirido cuatro empresas españolas del sector del cartón, entre las que se encuentra Papelera del Principado (Paprinsa), por 30,4 millones, así como Fineska, el hólding holandés de la compañía fabricante de cartón macizo Grupo Eska, valorada en 155 millones. 

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: