Pollán apela a «prevenir conductas de riesgo» en materia de drogodependencia

Castilla y León 01/10/2026

ICAL

El vicepresidente primero y consejero de Desregulación, Familia y Ayudas Sociales, Carlos Pollán, recibió a representantes de ACLAD (Atención Integral a Colectivos de Riesgo), una entidad que desarrolla su actividad en el ámbito de la drogodependencia y los trastornos relacionados con el consumo de sustancias.

Durante el encuentro, Pollán conoció de primera mano el trabajo que desarrolla la organización y sus principales líneas de actuación dirigidas a las personas afectadas por conductas adictivas. Uno de los principales focos de actuación se situó en los jóvenes y en la necesidad de “prevenir las conductas de riesgo a las que se exponen a diario”, según señaló la Consejería en un comunicado recogido por Ical. 

La reunión se enmarca en la estrategia de la Consejería de Desregulación, Familia y Ayudas Sociales, a través del Comisionado para las Adicciones, para avanzar en un modelo integral que combine “la prevención, la asistencia y la inclusión” de las personas afectadas por adicciones.

Esta estrategia contempla tanto las conductas relacionadas con “el consumo de sustancias” como aquellas “adicciones sin sustancia”, con especial atención a la prevención y a la detección de situaciones de riesgo.

Pollán estuvo acompañado por la directora general de Ayudas Sociales y responsable del Comisionado para las Adicciones, Belén Pulgar, durante una reunión en la que ambos trasladaron el compromiso de la Consejería con este ámbito..

Esta noticia habla de:

Noticias relacionadas