Beatriz Franganillo (Capitalia Familiar): 'Este año apostaría por la Bolsa alemana '

Beatriz Franganillo (Capitalia Familiar): 'Este año apostaría por la Bolsa alemana '

Beatriz Franganillo, socia estratega patrimonial de Capitalia Familiar, nos habla en Capital Intereconomía (Radio Intereconomía) de la actualidad de los mercados y nos aconseja a la hora de invertir. 

"En estas próximas semanas tenemos pendiente la publicación de los resultados de compañías de la Eurozona, en EEUU han publicado practicamente casi todas las importantes, y este viernes tendremos los datos oficiales de empleo de Estados Unidos. Además, ayer tuvimos una gran subida en en el S&P 500, subió bastante el petróleo y por el momento, no hay que reaccionar de forma inconsciente y tampoco hay que dejarse llevar por el miedo".

PUBLICIDAD

"En principio, siguen siendo mejores los datos a nivel macroeconómico en Estados Unidos. Por ese lado, sería mejor prevalecer en la renta variable americana más que en la europea, pero también es verdad que el DAX hizo ayer máximos históricos. Por el momento, tendríamos posiciones en las dos economías. Por otra parte, comentar que sectores como el de la salud y el de la biotecnología han subido mucho estas semanas".

"Con respecto al Banco Espirito Santo, cuando una acción llega a un punto en el que la entidad emisora quiebra, el precio como tal se pierde, el valor lleva un punto en el que vale 0. Nunca se pierde nada por reclamar. Cuando estamos comprando una acción de renta variable tenemos que saber que estamos dependiendo de que la entidad que la emite quiebre, igual que cuando compramos una emisión de reta fija. Por eso somos partidarios y defensores de los fondos de inversión, porque al final, el riesgo está mucho más diversificado y puede quebrar una compañía, pero tenemos el resto que nos amortigua de ese golpe".

PUBLICIDAD

"Este año apostaría por la Bolsa alemana porque va a ser un importante mercado. Con respecto al momento de entrada, no entraría en la Bolsa alemana en este preciso momento porque ayer hizo máximos. Esperaría a algún recorte, que los habrá este año, porque tenemos muchas elecciones y muchos datos macros. Recomendaría 3 fondos en Alemania, mi preferido es una gestora alemana de Deutsche Bank, Action Strategy Deutschland; también recomendaría Fidelity, Germany y Germany Quietly".

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia S.L. 2016®