¿Cómo ver el Partidazo y la Champions online? La pregunta más buscada por los internautas en Google

¿Cómo ver el Partidazo y la Champions online? La pregunta más buscada por los internautas en Google

Muchos no tienen con qué, no pueden o no quieren pagar por las plataformas de pago que ofrecen la televisión por cable. Entonces, se embarcan en la navegación en busca de soluciones online.

PUBLICIDAD

Están los que tienen necesidad de ver fútbol como comer. Otros los siguen por una afición familiar, o porque de vez en mes juega su equipo favorito.

Y están los que aman los grandes partidos. Esos que incluyen casi siempre a Real Madrid, Barcelona o Atlético. Esos que incluyen a la UEFA Champions League.

La pregunta es: ¿se pueden ver estos partidos online? Sí, y no.

PUBLICIDAD

Maneras de ver fútbol online

Hay muchas plataformas en internet para ver fútbol, algunas más recomendables que otras. Curiosamente, en todas estas maneras se pueden ver los partidos más importantes del mundo.

Si miramos las estadísticas de búsqueda en Google, notaremos que la tendencia en España es creciente para términos relacionados con ver en internet los partidos de la Champions y el Partidazo (que transmite Movistar+ en un canal exclusivo y de pago).

Y es que muchas personas no pueden permitirse un gasto adicional. Pagar por plataformas de televisión de pago (adicionales a su servicio) para ver la liga española o para ver la Champions League puede no ser rentable. Puede no ser hasta lógico para algunas finanzas personales.

Es allí donde las soluciones pasan por internet. Desde el punto de vista obvio, todos tienen internet. Desde el punto de vista financiero, no se hace un gasto adicional por suscripción, ya que existen distintas formas de ver el futbol online.

PUBLICIDAD

¿Es recomendable ver fútbol por internet?

La recomendación de plataformas para ver fútbol por internet es de Pacmac, un sitio web especializado en tecnología.

Como es lógico, no es una solución para todos. Convendrá tomar nota de lo siguiente.

Se necesitan recursos: conexión, navegador y dispositivo

Para ver fútbol por internet necesitarás cumplir con los tres requisitos fundamentales: un buen dispositivo, un navegador compatible y una conexión decente a internet.

 

Dispositivo: actualmente, muchas webs de streaming se han rediseñado para móviles, por lo que se pueden ver desde cualquier dispositivo (ordenador, móvil, tableta). Sólo queda verificar que el móvil es compatible con Flash o HTML5.

Navegador: a veces el navegador no es compatible. Si es ordenador, mejor Google Chrome o Firefox. Si es un móvil, mejor descargar apps desarrolladas específicamente para esta tarea.

Conexión a internet: el fútbol en streaming siempre ha existido. Pero las conexiones a internet eran tan lentas que ver un partido por internet era una odisea de recargas de página constantes y disgustos pixelados. Si tienes una conexión decente, no tendrás problemas actualmente.

No es para todas las regiones

Debes saber que los derechos de transmisiones de fútbol en directo están otorgados a algunas empresas. En ocasiones, como sucede con el Partidazo o con algunos de la Champions League y Europa League, en exclusiva para televisoras por suscripción.

Por eso, es posible que algunas plataformas tengan problemas legales por utilizar estos contenidos.

Sí. Se puede ver fútbol por internet. Si se debe o si es seguro, dependerá siempre de la plataforma que elijas.

Ventajas y puntos negativos de ver fútbol por internet

Visto lo anterior, no dudarás de la gran cantidad de usuarios que buscan en internet cómo ver la Champions League o la Liga Santander. Pero no significa que sea un método perfecto, si bien tiene muchas ventajas.

La principal ventaja es la posibilidad de ver el partido que quieras en el momento que quieras. Una ventaja que ninguna emisora de pago ofrecerá. Esto te permite, además, ver partidos que bajo ninguna circunstancia se transmitirán en España.

No obstante, hay dos desventajas de obligatoria mención. Por un lado, que si la conexión a internet es lenta no podrás disfrutar del partido, por detenerse la transmisión. Y además, que existen todavía plataformas que intentan colarte publicidad o malware a cambio de dejarte ver el partido.

Si tienes cuidado y consideras todo lo anterior, podrás hacerlo sin problemas.

ONE COMMENT ON THIS POST To “¿Cómo ver el Partidazo y la Champions online? La pregunta más buscada por los internautas en Google”