Carrefour acorrala al español en su nueva tienda de Barcelona

Carrefour acorrala al español en su nueva tienda de BarcelonaCarrefour rotula únicamente en catalán e inglés. Fuente: dolcacatalunya.com

Carrefour exhíbe su catalanismo en su nueva tienda de las Ramblas de Barcelona, recientemente inaugurada tras una remodelación. Los clientes podrán leer los rótulos en catalán e inglés, pero no en español.

PUBLICIDAD

La multinacional francesa, presidida por Pascal Clouzard, continúa así con su estrategia de conseguir ganarse a los clientes catalanes, pese a que el español es mayoritario en una ciudad como Barcelona. La cartelería mostrada en este establecimiento está únicamente en una de las dos lenguas oficiales, mientras que se ha rotulado en inglés para los turistas, sin dejar espacio al español.

La multinacional ha asegurado que desde Centros Comerciales Carrefour se cumplen las «normativas legales vigentes en las diferentes comunidades autónomas». En el caso de Cataluña la ley exige que los comercios rotulen al menos en catalán, ya que en caso de no hacerlo se exponen a fuertes multas, las llamadas multas de la vergüenza.

La compañía se aferra a esta Ley de Normalización Lingüística de Cataluña para evitar rotular en español, pero en sus catálogos que llegan a las viviendas de los potenciales clientes realizan una identificación de los productos distinguiendo cuales proceden de Cataluña y sin realizar ninguna otra señalización sobre el resto.

PUBLICIDAD

La web Dolça Cataluña recoge el comunicado de la cadena de distribución: «Lamentamos profundamente las molestias que hayamos podido ocasionarle y esperamos que acepte nuestras disculpas, de igual modo esperamos seguir contando con su confianza para poder ofrecerle en el futuro, el servicio que Vd. merece y al que nosotros aspiramos».

9 COMMENTS ON THIS POST To “Carrefour acorrala al español en su nueva tienda de Barcelona”

  1. Avatar pepe dice:

    Ya teneis un cliente menos

  2. Avatar Antonio dice:

    La normalización lingüística la pueden hacer en Catalán Ingles y Castellano. Que les den, ya no compro mas en Carrefour, que le vendan a los independentistas que son malos pero son muchos.

  3. Avatar ana maria montero reina dice:

    van a salir perdiendo ello y no compro mas en carrefur que le den

  4. Avatar Pep dice:

    Los franceses perjudicando los intereses españoles, nada nuevo bajo el sol.

  5. Avatar Juan dice:

    Que rotulen en árabe que es lo que gusta a los independentistas.

  6. Avatar Bautiste, Mayordomo del señor Carrefour dice:

    El «señor Carrefour» está llorando amargamente en su mansión al enterarse que algunos lectores de Intereconomía no volverán a comprar más en sus establecimientos.

  7. Avatar Anonymous dice:

    lo que se ve en la imagen estre otros el español FILA UNICA

  8. Avatar Pepito dice:

    La medida es un error por parte de Carrefour asi como decir que nuestro idioma es el español. En españa se habla castellano. Si les exigimos que lo usen como lengua llamémoslo por su nombre. Un saludo.

  9. Avatar ines dice:

    Pues iremos a otro donde utilicen el lenguaje para comunicarse, no para complicar al cliente.