El IBEX 35 pone a prueba el 9.900 con caídas en BBVA, Iberdrola y Endesa

El IBEX 35 pone a prueba el 9.900 con caídas en BBVA, Iberdrola y EndesaLa Bolsa Española./EFE

El IBEX 35 cae un 0,25% tras una apertura sin rumbo en la jornada de este martes. El IBEX 35 pone en riesgo el 9.900 con caídas importantes en BBVA e Iberdrola, que se dejan un 1%. Desde enero pierde un 1%.

PUBLICIDAD

La mayoría de grandes valores del IBEX 35 cotiza a la baja en los primeros compases de una sesión en la que los inversores pueden finalmente decantarse por recoger beneficios tras cinco jornadas consecutivas de ganancias.

BBVA, que lidera las pérdidas de todo el selectivo, cae el 1,05%; Iberdrola, el 0,90%; Telefónica, el 0,27%; Inditex, el 0,17%, mientras que Santander cotiza plano y Repsol, sube el 1,04%. Tras BBVA e Iberdrola, Endesa es el tercer valor más penalizado del IBEX 35 en la apertura, con una caída del 0,78%.

Por el contrario, Técnicas Reunidas destaca al subir el 1,28%, seguida de Acerinox, que gana el 1,09%. En el mercado continuo, los derechos de Duro Felguera se disparan el 5,16%, en tanto que Rovi cae el 3,65%.

PUBLICIDAD

Los avances de Wall Street también se han dejado sentir en Asia, donde la Bolsa de Tokio ha cerrado hoy con una revalorización del 0,66%, y ello, en una sesión en la que se ha conocido que la inflación en China ha subido un 1,9% en junio, un dato que no obstante, y según los expertos, se ha situado por debajo de lo esperado.

En Europa, los principales mercados han abierto al alza, ya que Milán sube el 0,24% y París, el 0,22%.

En el Viejo Continente, los inversores estarán pendientes de la situación política de Reunido Unido, donde la primera ministra, Theresa May, afronta una nueva crisis tras la dimisión en menos de 24 horas de dos de sus principales ministros, ambos críticos con su plan de negociar una salida suavizada de la Unión Europea.

En el plano macroeconómico, se espera la publicación de varios datos como el de la confianza inversora alemana, la producción industrial de Reino Unido, Francia e Italia, o el índice de precios de producción de EEUU, además de algunos resultados empresariales.

PUBLICIDAD

El crudo Brent -el de referencia en Europa- ha abierto al alza, en 78,56 dólares, mientras que el euro ha bajado hasta 1,1740 dólares.

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®