El IBEX 35 pone rumbo al 9.800 a la espera del IPC en EE UU

El IBEX 35 pone rumbo al 9.800 a la espera del IPC en EE UUEl IBEX 35 en la Bolsa de Madrid./EFE
Mercados
  • Bolsa
  • Deuda
  • Divisas
  • Materias primas
  • El IBEX 35 se acerca al 9.800 con una subida del 0,67% con la atención puesta en el dato de inflación en EE UU. El consenso espera un 2,1%, pero en Bankinter no descartan un 2,2%, lo que eleva las probabilidades de subir cuatro veces los tipos de interés este año, en vez de tres.

    PUBLICIDAD

    El IBEX 35 roza ya el 9.800, un nivel perdido hace dos semanas, y ajusta las pérdidas anuales al 2,2%. Los inversores estarán pendientes de EE UU, donde se dará a conocer el índice de precios de consumo (IPC) de febrero después de que subiera el 0,5% en enero y dejara la inflación interanual en el 2,1%. Los expertos consideran que si se produjera un nuevo repunte, se abriría la posibilidad a más subidas de tipos de las previstas por la Reserva Federal (Fed), hasta en cuatro ocasiones este año frente a las tres previstas.

    Después de que ayer Wall Street cerrara la jornada mixto y de que hoy los principales mercados asiáticos registren ganancias, las principales plazas de Europa también se mueven al alza y la Bolsa de París se revaloriza un 0,24%; Milán, un 0,23%; Fráncfort, un 0,09% y Londres, un 0,04%.

    En cuanto a España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado esta mañana que el índice de precios de consumo (IPC) se situó en febrero en el 1,1% interanual, cinco décimas por encima de la subida de precios de enero, que fue del 0,6%.

    PUBLICIDAD

    En el IBEX 35, Arcelor, CaixaBank y Gas Natural Fenosa lideran los avances, con subidas de casi el 2%. ACS sube casi un 1,5%, mientras que Mediaset y Cellnex lideran las pérdidas, con retrocesos del 1,6% y 0,3%, respectivamente. Inditex sube un 0,5% en la jornada previa a la presentación de sus cuentas.

    La gran banca se anota cerca de 1%, mientras que Iberdrola asciende un 0,5%; Telefónica, un 0,2%; y Repsol, un 0,89%. En el mercado continuo, Audax encabeza las subidas y gana un 12,6%, frente a Vértice 360, que por el contrario pierde un 11,29%. Por otro lado, el euro se revaloriza en la apertura hasta los 1,233 dólares, mientras que el crudo Brent, referente europeo, baja a 64,89 dólares por barril.

    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®