El IBEX 35 pierde el nivel del 10.300, nivel que no veía desde abril

El IBEX 35 pierde el nivel del 10.300, nivel que no veía desde abril
Mercados
  • Bolsa
  • Deuda
  • Divisas
  • Materias primas
  • El IBEX 35, amplía las pérdidas con las que comenzaba la sesión y a mediodía cae por debajo de 10.300 puntos, un nivel que no veía desde abril pasado, tras retroceder un 1,47%, afectado un día más por la tensión entre EE.UU. y Corea del Norte.

    PUBLICIDAD

    Además, en lo que va de semana el IBEX 35 pierde un 3,34%, con lo que podría cerrar su semana más bajista desde principios de mayo, después de verse afectada por la recogida de beneficios, la incapacidad de Wall Street para seguir en máximos históricos y las tensiones políticas entre Corea del Norte y EEUU.

    Las principales plazas europeas se contagian de las pérdidas y a mediodía Milán cae un 1,27%; Londres, un 1,14%; París, un 1,13% y Fráncfort, un 0,41%.

    De vuelta a España, el Instituto Nacional de Estadística ha publicado que el índice de precios de consumo avanzó un 1,5 % en tasa anual en julio.

    PUBLICIDAD

    En cuanto al IBEX 35, los grandes valores se mueven a la baja y Banco Santander pierde un 1,96%; BBVA, un 1,78%; Telefónica, un 1,62%; Repsol, un 1,22%; Inditex, un 1,03% e Iberdrola, un 0,36%.

    Del resto del selectivo, solo Ferrovial cotizaba en positivo y avanzaba un 0,14%, mientras que las pérdidas las lideraba ArcelorMittal, que se dejaba un 4,25% contagiado por las pérdidas generalizadas en el sector europeo del acero.

    En el mercado continuo, Inypsa era la más alcista al subir un 10,26%, mientras que Quabit, la más bajista, caía un 3,44%. Respecto a las divisas, el euro cede en su cruce frente al dólar y a mediodía se cambia a 1,1751 dólares.

    En el mercado de materias primas, el crudo de referencia en Europa, el Brent, retrocede hasta 51,45 dólares por barril después de que ayer se conociera que la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) volvió a subir en julio pese a la estrategia oficial de recortar el bombeo para reducir el exceso de oferta.

    PUBLICIDAD

    Hasta mediodía, el parqué español ha negociado más de 820 millones de euros.

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®