“Los mercados se están mostrando más nerviosos de lo normal”

Mercados
  • Bolsa
  • Deuda
  • Divisas
  • Materias primas
  • Juan Ignacio Crespo, asesor del fondo multiciclo global de Renta 4, analiza la situación de los mercados ante una nueva subida de tipos por parte de la Fed.

    PUBLICIDAD

    Crespo apunta que “hoy se da por hecho que la Fed sube los tipos, sería lo más normal y lo importante sería saber si las subidas en el año van a ser 3 o 4. Yo me inclino más porque sean tres, fundamentalmente porque los mercados se están mostrando más nerviosos de lo normal para el nivel de tipos en el que estamos”.

    “La inflación subyacente en EE.UU. sigue en su nivel, y es donde lo quiere la Fed”

    “Cuando se produce lo que se esperaba nadie reacciona de manera exagerada. La inflación subyacente en EE.UU. sigue en su nivel, y es donde lo quiere la Fed, entonces no es alarmante pero estamos en esa tesitura de si dos subidas más o una solo aparte de la que ya tendremos hoy”.

    Añade que “el efecto sobre la economía de las escaramuzas comerciales entre China, EE.UU. y Europa es difícil verlas a corto plazo. Así que la Fed no creo que tenga una visibilidad excesiva. Hay efectos cruzados por eso de que el comercio internacional no es como hace cien años”.

    PUBLICIDAD

    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®