Siemens rebaja el precio de su negocio de salud para sacarlo a Bolsa

Siemens rebaja el precio de su negocio de salud para sacarlo a BolsaSiemens./www.siemens.com
Mercados
  • Bolsa
  • Deuda
  • Divisas
  • Materias primas
  • El grupo alemán Siemens ha anunciado la salida a Bolsa de su negocio de salud, Siemens Healthineers, no obstante, el valor es significativamente inferior al esperado en un inicio. 

    PUBLICIDAD

    Se estimaba un precio total de esta división de 40.000 millones de euros, pero finalmente la horquilla barajada es de entre 26.000 y 31.000 millones, un 35% y un 22,5%, respectivamente. Siemens había comenzado la sesión con caídas del 0,8%, pero se ha recuperado poco después hasta mantener un tono plano respecto al cierre de la jornada del viernes.

    Siemens colocará en el mercado el 15% de su división de salud, por la que ingresará entre 3.900 y 4.650 millones, según la horquilla de precios, que va desde los 26 a los 31 euros por acción. En total se tratará de colocar cerca de 150 millones de acciones.

    El período de suscripción finalizará el próximo 15 de marzo

    El periodo de oferta está previsto que comience mañana y finalice el 15 de marzo. Siemens anunció en noviembre de 2016 que tenía previsto lanzar una oferta pública de una participación minoritaria de su división sanitaria.

    PUBLICIDAD

    Según su consejero delegado, Joe Kaeser, la salida a Bolsa daría a la división “más flexibilidad y capacidad para centrarse en su estrategia de crecimiento”. Asimismo, permitiría la expansión del grupo y financiar la adquisición de empresas tecnológicas de reciente creación, principalmente en Estados Unidos.

    Healthineers, que fabrica equipamiento médico como las máquinas de rayos X y material de diagnóstico, es una de las mayores y más rentables divisiones del grupo industrial alemán. En su último ejercicio registró un beneficio operativo de cerca de 2.500 millones de euros y un volumen de negocio de 13.800 millones de euros.

    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®