Sube la presión bajista en Bankia y BBVA y cae en Bankinter y el Santander

Sube la presión bajista en Bankia y BBVA y cae en Bankinter y el SantanderJosé Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, y Francisco González, presidente de BBVA.

Los inversores bajistas, que apuestan por la caída de un valor, han aumentado sus posiciones cortas en el capital de Bankia y BBVA, al mismo tiempo que las han reducido en el Banco Santander y en Bankinter. 

PUBLICIDAD

Según los datos publicados hoy por la CNMV, los fondos especulativos han pasado de controlar hace quince días el 4,21 % del capital de Bankia al 4,34 % del pasado viernes, con lo que marca su mayor nivel desde finales de octubre.

Sólo el fondo AQR Capital Management LLC tiene el 1,19 % del capital, mientras que Black Rock Institutional posee el 0,6 % y Marshall Wace LLP, el 0,6 %.

Asimismo, las posiciones cortas también han subido en BBVA, del 0,22 % al 0,51 %, con lo que marcan máximos desde finales de septiembre.

PUBLICIDAD

Por el contrario, los inversores bajistas han reducido su presión en el Santander, que ha descendido del 0,29 % al 0,21 %, mínimos desde finales de septiembre, y en Bankinter, del 0,73 % al 0,5 %, su menor nivel desde mediados de octubre.