El AIAF admite la emisión de 1.000 millones de CaixaBank

El AIAF admite la emisión de 1.000 millones de CaixaBankGonzalo Gortázar, CEO de CaixaBank
Mercados
  • Bolsa
  • Deuda
  • Divisas
  • Materias primas
  • El AIAF, el mercado de renta fija de Bolsas y Mercados Españoles (BME), ha admitido a cotización una emisión de bonos contingentes convertibles, CoCos, de CaixaBank por importe de 1.000 millones de euros.

    PUBLICIDAD

    En un comunicado, BME ha recordado que las preferentes se pueden convertir en acciones ordinarias si se dan determinadas condiciones, y que la emisión computa como capital de nivel 1 adicional del banco.

    Se trata de una emisión que CaixaBank colocó el pasado 1 de junio y que supone el debut del banco catalán en las participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones, los llamados CoCos en el argot financiero.

    El plazo de la emisión es perpetuo, sin perjuicio de que pueden ser amortizadas en determinadas circunstancias a opción de Caixabank y, en cualquier caso, serán convertidas en acciones ordinarias si el Banco o su grupo presentasen un ratio de capital de nivel 1 ordinario (CET1) inferior al 5,125%.

    PUBLICIDAD

    El nominal unitario de los títulos es de 200.000 euros. Devengarán una remuneración mixta, fija y variable: durante los 7 primeros años un fijo del 6,75% anual y durante cada uno de los siguientes periodos de cinco años la remuneración será el resultado de sumar un margen del 6,498% a un tipo fijado para cada periodo de cinco años, de acuerdo con un índice de referencia de operaciones financieras de derivados (mid-swap) a cinco años.

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®