“España va a cumplir con su deuda de sobra”

Juan Fernando Robles, profesor de banca y finanzas, analiza la situación de la prima de riesgo española, y el nivel de deuda del Estado.

PUBLICIDAD

Robles ha comenzado diciendo que “suena bien porque parece que el mercado está valorando que España es un país que va a cumplir con su deuda de sobra. El precio es bastante atractivo para España como emisor, pero también para los inversores europeos que buscan dónde invertir. Sabemos que la prima de riesgo marca lo que sería una inversión con menos riesgo en deuda pública y eso se indexa a todo el mercado”.

“España está creciendo bastante bien”

“Si te endeudas a lo loco, el mercado lógicamente te va a penalizar, de hecho la mayor parte de los estados están muy endeudados, sobre todo en Europa. Como España está creciendo bastante bien económicamente y parece que seguirá así, eso achatará el nivel de deuda, a poco que los gobernantes sean un poco serios”.

En cuanto a Cataluña, ha dicho que “yo pienso que el agujero de Cataluña no se va a hacer más grande porque esta gente tendrá que volver a la sensatez. A lo mejor hay que darles un empujoncito para que vuelvan a la sensatez, harán alguna tontería pero ya no harán cosas tan tremendas como las que hicieron, porque se van a Estremera”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®