Vuelven los bandazos al Bitcoin, pero mantiene los 10.000 dólares

Vuelven los bandazos al Bitcoin, pero mantiene los 10.000 dólaresEl Bitcoin, la criptomoneda más importante
Mercados
  • Bolsa
  • Deuda
  • Divisas
  • Materias primas
  • El Bitcoin mantiene la cota de los 10.000 dólares, pero ayer llegó a superar tímidamente los 11.000 para dar paso a un fuerte correctivo de 1.700 dólares. La volatilidad es una de las señas de identidad de la criptodivisa.

    PUBLICIDAD

    El mercado no es ajeno ya al Bitcoin y el debate sobre si es o no una burbuja ha estado en multitud de conversaciones económicas. Algunos apuntan que se trata de una de las mayores estafas de la historia, otros aseguran que las subidas no han hecho más que empezar y apuntan a los 100.000 dólares como precio objetivo, es decir, un incremento del 1.000% respecto a los niveles actuales. Quienes sí han hecho altísimos beneficios han sido los compradores cuando salió al mercado esta criptomoneda ya que costaba 0,1 dólares.

    Tras el batacazo, el bitcoin recuperó un 20%, quitando un peso de encima a los inversores que han comprado recientemente. La criptomoneda ha realizado máximo tras máximo en las últimas jornadas, sin realizar apenas un descanso. Alcanzó los 10.787 en Asia, para después desplomarse hasta los 9,009.15. A la caída del 21% en algunas horas de esta madrugada le siguió un incremento también del 20% desde mínimos, retomando la cota de los 10.000.

    La revalorización del bitcoin, cuyo valor supera al de gigantes como McDonald’s, es de 11 veces desde el cierre del año pasado. Los inversores en Wall Street y los grandes bancos estadounidenses ya comienzan a indagar en los entresijos de esta moneda, mientras algunos expertos alertan del riesgo de una gran burbuja tecnológica, como el premio Nobel Joseph Stiglitz. Y es que, en total solo hay 21 millones de bitcoin en el mundo, de los que se han encontrado 16,7 millones.

    PUBLICIDAD

    La minería del bitcoin continúa buscando las monedas entre las miles de millones cadenas del blockchain, la tecnología utilizada para la creación de esta moneda, y en la misma en la que trabaja ahora la gran banca para realizar transacciones más seguras. Coinbase, la mayor plataforma de intercambio de bitcoins, afirmó que su plataforma alcanzó un máximo histórico.

    Tal es el atractivo del Bitcoin que el mercado de materias primas de Chicago ha iniciado los trámites para que el Bitcoin pueda cotizar como si de trigo se tratara. Asimismo, un grupo de bancos también trabaja en el blockchain, pese a las advertencias del presidente de JP Morgan, Jamie Dimon, que considera la criptodivisa como “un fraude”. No obstante, ahora esta institución está en ese grupo de entidades financieras.

    Por primera vez la gran banca tradicional tiene un serio competidor en el mercado que no controlan. Desde Saxo Bank indican que ninguna plataforma promete rentabilidades que después no se cumple, por lo que no se trata de un fraude o una estafa. De hecho, el Bitcoin valdrá lo que se esté dispuesto a pagar por la criptomoneda. De hecho, el blockchain es la tecnología utilizada ahora por la banca para desarrollar la digitalización del sector. El precio objetivo de Saxo Bank para el Bitcoin son 100.000 dólares a diez años vista.

    PUBLICIDAD

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®