“Con las subidas de tipos, deberíamos ver un euro débil y un dólar fuerte”

Antonio Castelo, analista de ibroker.es, analiza la actualidad económica global, y considera que un euro débil sería bueno para las empresas exportadoras europeas.

PUBLICIDAD

Castelo asegura que “esta semana va a ser un poco de resaca de todas las decisiones de bancos centrales de la semana pasada. La Fed muestra optimismo económico en EE.UU. De alguna manera endurece su política monetaria con cuatro subidas de tipos este año y otras dos o tres el año que viene. El BCE todo lo contrario, con prudencia en las expectativas”.

“No habrá subidas de tipos en Europa hasta después del verano de 2019”

“Dicen que no habrá subidas de tipos en Europa hasta después del verano de 2019. Todo este retraso, más de lo que se pedía esperar, por tanto habrá un euro débil y un dólar fuerte. Está en 1,1566 ahora mismo así que es posible que lo veamos incluso en 1,10. Esto debería ser bueno para bolsas europeas, sobre todo la alemana que tiene muchas exportadoras”.

Añade que “esto se puede contrarrestar con todos los asuntos relacionados con la guerra comercial. También con aspectos puramente políticos, vemos que en Alemania puede haber una crisis política y habrá reunión del eurogrupo entre otras cosas. Y luego otro tema importante que son las reuniones de la OPEP”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®