“El euro está muy perjudicado por las políticas del BCE”

Alexis Ortega, socio director de Finagentes Gestión, analzia en Capital, de Radio Intereconomía, la situación del euro y de la onza de oro en el mercado actual.

PUBLICIDAD

Ortega asegura que “nos estamos andentrando, aunque todavía queda algo de tiempo, en el periodo vacacional, además, ayer fue día festivo en EE.UU., y de alguna manera se está notando este parón de la época. El euro está muy perjudicado por las políticas del BCE, ha estado bastante infravalorado respecto a su valor real, y por lo tanto, cualquier medida del BCE para eliminar esa infravaloración será el catalizador para sus subidas. Si observamos lo que pasó en el mercado tras las palabras de Draghi el euro fue el que hizo el gran movimiento, el proceso de normalización del euro no va a ser demasiado rápida”.

“Casi no hay inflación, excepto en el Reino Unido”

“En parte se ha notado cierta reacción en los activos refugio con el tema de Corea del Norte y las amenazas por parte de unos y de otros. Pero también es verdad que casi no hay inflación, excepto el Reino Unido, debido a la fuerte devaluación de la libra pero prácticamente no se está notando gran inflación en ningún mercado. Prácticamente no se acercan al 2%”.

PUBLICIDAD

Comenta

Notificar de
avatar

wpDiscuz
INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®